Zaragoza ha acogido un encuentro de las entidades que pertenecen a la red de apoyo a las PYMES de la Comisión Europea, Enterprise Europe Network, en Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las reuniones se celebraron en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), representantes en la Comunidad de esta red europea para fomentar el desarrollo empresarial a través de la innovación y la cooperación empresarial y tecnológica.

Estás reuniones han servido para analizar la evolución de las actuaciones desarrolladas dentro de la red por el consorcio que integran estas diez entidades, dentro de las que se encuentra FEDA, la Confederación de Empresarios de Albacete.

Además, se plantearon nuevas líneas de acción para optimizar los servicios de cara a las internacionalizaciones de las empresas, autónomas y emprendedores facilitando el máximo aprovechamiento de las oportunidades que les ofrecen tanto el mercado único europeo como las relaciones con empresas, entidades y mercados de terceros países.

La Enterprise Europe Network está integrada por asociaciones empresariales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones de promoción de la innovación y la cooperación empresarial de 54 países, incluidos los miembros de la Unión Europea y otros como Estados Unidos, Rusia, China, México, Chile, Marruecos o Japón.

A través de las entidades como FEDA, se ayuda a las empresas a encontrar socios comerciales y tecnológicos, participar en propuestas para proyectos europeos, recibir información de primera mano sobre legislación y políticas de la UE que afectan a su sector, así como canalizar hacia ella sus sugerencias y consultas en torno a estas actuaciones.

Las entidades reunidas en Zaragoza junto con FEDA han sido: Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Asociación de la Industria Navarra (AIN), Fundación Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Universidades de Navarra y Castilla-La Mancha, Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y Cámara de Comercio de Toledo.