Ayudas Adelante Comercialización
      Estimado comercio asociado,

La Federación de Comercio de Albacete te informa de las nuevas líneas de ayuda a fondo perdido para PYMEs publicadas recientemente publicadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Son dos las líneas de ayudas de gran interés para las empresas del sector del comercio, ya que están enfocadas a subvencionar acciones de mejora comercial, comercio electrónico y de transformación digital, en concreto:

• LÍNEA DE APOYO PARA EL IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LAS PYMES (ECO), el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla- La Mancha y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.

El objeto de esta línea es subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de la Región, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.

Los proyectos acogidos a la presente línea no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 3.000 euros, hasta cuatro meses plazo de ejecución.

Se subvencionan los siguientes gastos:

a) Gastos de consultoría. La prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales expertos del sector.
b) Equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas.

Con un cuantía subvencionable del 35% al 22% de la inversión subvencionable con un máximo de 10.000€.

• LÍNEA DE APOYO AL CRECIMIENTO EN MERCADOS NACIONALES Y PARA LA MEJORA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA de las pymes realizando actividades y acciones de apoyo a la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de los productos o servicios.

El objeto es este línea es subvencionar los gastos de proyectos para la participación de las pymes de la región como expositor con stand propio en las ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.
a) La participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios.

Inversión mínima 3.000 euros a lo largo del año. Para ferias comerciales, el plazo de ejecución tiene una duración máxima de un año.

b) Aquellos proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios mediante las actividades de promoción que se relacionan en la resolución.

Inversión mínima de 1.000 euros en su conjunto, con plazo de ejecución tendrá una duración máxima de tres meses.

Plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria es hasta el  día 22/02/2017 a través de la Sede electrónica (https://www.jccm.es).

Puedes ampliar información relativa a estas ayudas y acceder al documento completo de la Resolución haciendo clic en Sección de Normativa Empresarial de FEDA y en Plan Adelante.

¿Te interesa? La Federación de Comercio de Albacete a través del servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA te ofrece la posibilidad de ayudarte a valorar tu proyecto (Servicio Exclusivo para socios de FEDA). Mediante el asesoramiento incluido en la cuota de asociado y servicio adicional de presentación de solicitudes. Para ello rellena este CUESTIONARIO  y nos pondremos en contacto contigo.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

Feda 40