Una campaña muy de Albacete para promocionar y concienciar sobre el pequeño comercio: “Yo compro en nuestro comercio: 100% albaceteño”

Una campaña muy de Albacete y para Albacete es la que FEDA, Federación de Comercio y Ayuntamiento han lanzado conjuntamente de concienciación para revitalizar el comercio tradicional de nuestra ciudad, con una imagen de la tierra y con un decálogo de motivos: “Yo compro en nuestro comercio: 100% albaceteño”.

La campaña se presentó en el centro neurálgico de la ciudad, en la Plaza de la Constitución, con representantes de la Federación de Comercio, entre ellos su presidente, José Lozano; acompañado del presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala de Promoción Económica, Rosa González.

El comercio está lleno de ilusión con esta campaña y así lo expresaba el presidente de la Federación de Comercio, “por cuanto supone que hace mucha pedagogía de lo positivo que es comprar en el pequeño comercio y en el comercio local”.

Por su parte, el alcalde apuntó el sentir de la campaña “en esta ocasión, se inundará toda la ciudad con cartelería sobre el apoyo y promoción a nuestro comercio, que estará presente en marquesinas, mupis, marca páginas e imanes para concienciar de la importancia de comprar en el pequeño comercio, que es un motor generador de economía, empleo y riqueza”.

En el mismo sentido se pronunciaba el presidente de FEDA, “aparte de las exportaciones, que contribuyen a la economía a salir de la crisis, el otro pilar importante para ese objetivo es incentivar el consumo interno, y ahí tiene mucho que decir el sector comercio”. Este tipo de acciones, arropadas por el Ayuntamiento —dijo—, son “muy positivas para un sector que tiene que luchar contra gigantes, como los distribuidores internacionales o la compra por internet. Hay que apoyar al comercio de la ciudad y estas campañas, para salir más pronto que tarde de esta crisis que aún persiste”.

Objetivo de la campaña

• Un decálogo que exponga las razones de comprar en nuestros comercios para que el consumidor reflexione sobre sus hábitos de consumo.
  • Concienciar sobre la importancia de consumir en el pequeño comercio local que se convierte en motor de prosperidad económica y generador de empleo.

Decálogo albaceteño 100%

YO COMPRO EN NUESTRO COMERCIO: 100% ALBACETEÑO
POR QUÉ GASTARSE LOS CUARTOS EN EL COMERCIO DE ALBACETE?

1. Mantienen Albacete más bonico que tó.
  2. Crean muchismos puestos de trabajo.
  3. Llevan toica la vida trabajando a destajo y es que saben mucho, pijo.
  4. Te aconsejan con la verdad ná más.
  5. Hay menos trajín y estás más agustico.
  6. Siempre encuentras lo que buscas aunque sea una tontá.
  7. Luego a luego se hacen tus mejores amigos.
  8. Tus abuelicos estarán orgullosos de ti porque ayudas a tós.
  9. Te puedes quedar un rato de casquera y golismear.
  10. Si babeas por la Feria, sé buenecico y apoya a los que están tó el año.