El actual contexto socioeconómico no da margen para el optimismo. La recuperación del consumo es tan débil, que cualquier paso en falso puede hacer que se desvanezca. Con este escenario, las decisiones que se tomen de aquí en adelante desde las diferentes Administraciones Públicas deben de estar planificadas y argumentadas, en base a hechos y datos y por supuesto, desde una absoluta rigurosidad. Es mucho lo que está en juego para nuestro comercio: medio millón de empresas y más de 1.200.000 puestos de trabajo. 2014 puede ser el año del comienzo de la recuperación pero también el de la vuelta de la recesión. Nuestros comerciales llevan siete años resistiendo la crisis de consumo y el bloqueo del crédito bancario. Muchos de nuestros comerciantes tuvieron que echar el cierre definitivamente.

Es mucho lo que está en juego, no es tiempo de más medidas improvisadas. Acumulamos siete años haciendo frente a la crisis de consumo y bloqueo de crédito.

noticia

No podemos asumir ni una sola nueva decisión que venga a penalizar más nuestra actividad y en este sentido tenemos que ser firmes ante el avance hacia la libertad absoluta de horarios comerciales que desde algunos territorios se trata de promover. Disponemos de datos oficiales que arrojan luz a un debate mucho más complejo de lo que se pretende desde algunos ámbitos. Las administraciones públicas no pueden ignorar los beneficios del modelo comercial español, el modelo de diversidad y equilibrio entre diferentes formatos comerciales. Aquel que ofrece al consumidor la oferta más completa, el que constituye un motor en generación de riqueza en este país, en mantenimiento y creación de empleo. Un modelo que vertebra y personaliza las ciudades. El modelo comercial más competitivo. El mismo que se pone en riesgo cuando se habla de extender la liberación total de horarios comerciales aplicada en la Comunidad de Madrid a otros territorios, sin tener en cuenta las peculiaridades de cada región, de cada ciudad. no caben más decisiones sin planificar para la viabilidad del modelo comercial español. hoy, con los datos sobre la mesa, ya sabemos que esta norma no tiene efecto sobre la reactivación económica: no ha tenido efectos sobre el consumo, ni sobre las ventas, ni en empleo. tampoco ha logrado atraer nuevos flujos de turistas, ni ha logrado incrementar el gasto de los visitantes extranjeros.

Puedes consultar más información descargándote esta noticia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *