2º Edición del Proyecto Sherpa

Los emprendedores y comercios de Albacete están de enhorabuena, se inicia la 2ª Edición del Proyecto Sherpa para emprendedores.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, han renovado hoy el programa de apoyo a emprendedores ‘Sherpa,’ que durante 2014 cumplirá su segunda edición, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de 45 nuevas empresas en la provincia de Albacete.

Así, durante este año la Diputación mantendrá su colaboración con FEDA a través de diferentes acciones, y aportando la cantidad de 100.000 €, que se desglosan de la siguiente manera: 47.500 € para el desarrollo técnico del programa Sherpa; 22.500 € para 45 becas de 500 euros cada una; y 30.000 € para los seis premios extraordinarios de 5.000 €, a cada uno de los proyectos ganadores.

El objetivo, tal y como explicaron Francisco Núñez y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, no es sólo crear nuevas empresas, sino dotar a los proyectos de reciente o inminente creación de un apoyo que aumente sus probabilidades de supervivencia y consolidación, como ya ha sucedido durante la primera edición de 2013, que ha sido calificada por ambos de “gran éxito”.

En el Programa Sherpa, cada nuevo emprendedor pasa por un circuito de cuatro semanas de duración, tal y como explicó el gerente de FEDA, Vicente García, que sirve para hacer una revisión y mejora de su proyecto de negocio, así como para potenciar las capacidades y habilidades necesarias para aumentar sus opciones de éxito.

Este circuito se realiza en cuatro pasos:

Primera sesión de consultoría individual para revisión del plan de negocio e identificación de necesidades y carencias; desarrollo de habilidades para emprendedores; planificación económico-financiera con los conceptos básicos para evaluar la viabilidad de su negocio; asesoramiento técnico de los diferentes servicios de la Confederación (laboral, fiscal, jurídico, internacional, medioambiental y técnico-normativo de cada sector de actividad); y una segunda etapa de consultoría en la que se hará una revisión definitiva del plan de negocio.

“Todo ello contando con el equipo de profesionales de FEDA, que lleva muchos años trabajando en esta materia”, según explicó el presidente Artemio Pérez.

La novedades para esta edición 2014 es la de trasladar el Programa Sherpa a una red de inversores privados que puedan financiar los proyectos; refuerzo del seminario de marketing digital; intercambio de ideas con empresarios que han tenido éxito o fracaso en sus negocios; así como con aquellos que han participado en la primera edición y otros con dilatada experiencia en el tejido empresarial de nuestra provincia.

Se conformarán tres grupos de 15 nuevos emprendedores, y el plazo de inscripción ya está abierto, a través de la dirección proyectosherpa.es ; las personas interesadas también pueden obtener más información a través de emprendedores@feda.es y en el teléfono 967 217300.

the-room

The Room dirigido por Ruth Navarro