Federación de Comercio de Albacete, integrada en FEDA.

La Federación de Comercio de Albacete, FECOM,  es una organización profesional federativa que incorpora a asociaciones empresariales del sector comercio que voluntariamente lo soliciten y reúnan los requisitos establecidos estatutariamente. Se constituyó para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes del Sector Comercio de la provincia de Albacete. Está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

FECOM, desenvuelve su actividad en el ámbito de la provincia de Albacete teniendo su domicilio social en, calle de los Empresarios n. º 6 de Albacete y cuenta con delegaciones en: Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.

La Federación de Comercio de Albacete, FECOM, cuenta con las siguientes asociaciones  integradas:

Dentro del sector Comercio, agrupa tanto la actividad mayorista como minorista. Está representada en la Federación Regional de Comercio de Castilla- La Mancha participando de las actuaciones de negociación, junta directiva y representación a nivel nacional de forma activa.

La intermediación ante las distintas administraciones para tratar asuntos relacionados con subvenciones, reclamaciones, denuncias, materias de inspección y consumo, movilidad urbana, peatonalización, carga y descarga así como la participación en negociaciones del convenio colectivo del sector etc., es otra de sus principales funciones.

Desempeña labores de información de obligaciones del sector y gestiones de coordinación de acciones de promoción-dinamización comercial y ferias sectoriales en Albacete y provincia.

Normativa:

• Estatutos de la Asociación.
  • Ley 19/1977, de 1 abril del Derecho de Asociación Sindical.
  • Constitución Española.

Datos de contacto: