Convenio Ayuntamiento Albacete y FEDA

Esta mañana se ha firmado el Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Comercio de Albacete, contentos de poder contar un año más con la colaboración público-privada que nos permite seguir trabajando por y para el sector comercio de la mano del Ayuntamiento de la ciudad…

La alcaldesa de la ciudad acompañada de Artemio Perez, presidente de FEDA y Lorenzo Lopez, presidente de la Federación de Comercio de Albacete, y el concejal de empleo y comercio, Juan Marcos, agradeció la labor de esfuerzo del comercio y de los comerciantes de la ciudad. Durante 2013, se ha trabajado por el impulso y la promoción de la identidad única de nuestro comercio bajo el lema: “AB, CIUDAD DE COMPRAS” mediante una campaña de publicidad a través de promociones en prensa y radio, cartelería merchandising…etc acompañadas de acciones de Street marketing como vallas publicitarias y autobuses… buscando atraer la visita a nuestro comercio local.

Entre las acciones ejecutadas con éxito durante el Plan de Comercio de 2013 recordar:

• Noche Mágica invierno y Día de primavera en Verano con la participación de más de doscientos comercios abrieron sus puertas con promociones, descuentos y actuaciones para los clientes que salen a las calles a realizar sus compras cada año con más éxito.
  • Compra con Sabor enfocada a una treintena de comercios de la zona de Isabel Católica.
  • Campaña de Apoyo mercados municipales consiguió revitalizar estos centros y aportó un valor añadido a las compras de navidad.
  • Celebramos la I edición del Shopping Day con más éxito de participación y premios que la conocida Compra Reloj.
  • También dentro del Plan se llevó a cabo con éxito la I edición de los Premios Comercio de Albacete, como muestra del impulso de desarrollo, innovación y modernización de los comercios de la ciudad, así como de la iniciativa emprendedora comercial y la labor del comercio agrupado.

Acciones del Plan de Comercio demuestran el buen trabajo de la Federación y de FEDA en aunar esfuerzos entre todo el sector comercio. Y nuestros socios demuestran el valor que tiene el asociacionismo empresarial.

Para este año el segundo Plan de Promoción del Comercio de Albacete, busca seguir potenciando la visita al comercio minorista de la ciudad. Se introducen novedades como la promoción que se celebrará con motivo de la feria con la finalidad de involucrar nuestro comercio en feria y una acción de promoción de compras para noviembre con motivo de la campaña de Black Friday, un total de 120.000 euros.