El próximo lD44041ED-0A65-B756-FC526C12D95593A6unes, los representantes de los seis comercios y la asociación que han sido reconocidos este año por el jurado como los ganadores de la II edición de los Premios al Comercio de Albacete, recogerán sus galardones en una gala en el Teatro Circo.
Ayer, en la sede de FEDA, se daba a conocer la decisión de los expertos y los seleccionados agradecían este gesto, procedente de la Federación de Comercio de Albacete -que es quien los organiza- y respaldados por el Ayuntamiento de la capital, puesto que es una acción más dentro del convenio anual para la promoción del sector, aparte de que esta iniciativa cuenta también con el patrocinio de Banco Sabadell.
La idea común defendida por prácticamente todos los premiados es que este galardón «sirve de acicate» y supone un «impulso» para continuar el esfuerzo que todos ellos deben hacer a diario para mantenerse, para destacar, para hacer frente a la competencia que suponen las grandes superficies y las franquicias y para demostrar que, pese a la «falta de ayudas que recibimos» -algo en lo que también se incidió por parte de varios de los reconocidos- siguen en pie.

Así, en esta ocasión, ese esfuerzo diverso se le ha reconocido a los comercios Alice&Claire y Lovely Shop, como primer y segundo premio respectivamente en la categoría de Comercio Interior; Jota Jota Calzados y Tonetti, como primer y segundo premio en Imagen Exterior; Zake, por su labor en Implantación en I+D+i; El Colmado, como comercio Emprendedor, con apenas tres meses de actividad; y a la Asociación Provincial de Distribuidores de Alimentos y Bebidas (Adisab), en la categoría de Comercio Agrupado.
Son reconocimientos más simbólicos que otra cosa, puesto que la cuantía de los galardones es de 1.000 euros en todas las categorías (y de 500 euros para los dos segundos premios que hay en dos de ellas), si bien los distinguidos pusieron el acento en el «orgullo» que les supone haber sido destacados por su propio sector y del «reconocimiento» al trabajo hecho.

INTERÉS CRECIENTE. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Vicente García, constató el interés creciente por estos premios, todavía jóvenes, con un dato: a esta edición «se han presentado 33 candidaturas», con lo que se ha superado la cifra de las 26 que concurrieron a la primera edición.