Bases reguladoras de las ayudas al comercio minorista en CLM

Texto de la Orden de 29/05/2015, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha y fomentar la creación, promoción y desarrollo de franquicias regionales, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La presente orden está destinada a subvencionar actuaciones relativas a la Implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la promoción de la calidad y del diseño, la promoción de zonas comerciales prioritarias y la creación, desarrollo y promoción de franquicias regionales.

Todos los programas de ayudas se enmarcan dentro de las propuestas estratégicas que se configuran dentro del Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha (PICE) y concretamente en el Programa de Acción de apoyo al Sector Comercial. Van orientadas, en primer lugar, a dimensionar más adecuadamente nuestro tejido comercial y las empresas que lo conforman, y en segundo lugar, a la modernización del pequeño comercio a través de la implantación de sistemas de calidad, así como en la generalización de las TIC en las Pymes comerciales del sector.

Consulta el texto completo en el PDF adjunto>>